Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2012. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, May 13, 2012
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo mayo 13,2012

cada madre cuenta

    
            
          
" No es lo que ustedes hacen por sus niños sino lo que ustedes les han enseñado  a hacer por sí mismos que les hará seres humanos exitosos". - Ann Landers, Columnista

          "Ahora estuvieron al pié de la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas y María Magdalena. Cuando Jesús por lo tanto vio a su madre, y los discípulos a su lado, a quienes él amaba, él le dijo a su madre, Mujer, he  ahí a tu hijo. Luego él dijo a los discípulos, hijos he ahí a su madre! Y desde entonces que los discípulos la llevaron a su propia casa". - Libro de Juán 19:25-27, La Sagrada Biblia.

            Hoy nosotros honramos a nuestras madres celebrando el Día de la Madre y mi esperanza es que éste sea un día lleno de alegría para todos. Julia Ward Howe fue la primera en proclamar el Día de la Madre en 1870. Su proclamación del Día de la Madre fue una reacción pacifista ante la Guerra Civil y a la Guerra Franco-Prusiana. El día moderno del Día de la Madre se celebró por primera vez en 1908, cuando Anna Jarvis realizó un memorial para su madre en Estados Unidos. Ella inició una campaña para hacer el  "Día de la Madre" un festivo reconocido en los Estados Unidos. Aunque ella tuvo éxito en 1914, ya estaba desilusionada con su comercialización para los años 20. El festivo de Jarvis fue adoptado por otros países y ahora se celebra en todo el mundo.

            Pero, para mucha gente el Día de la Madre  les trae asuntos con los que ellos tienen problemas. Yo encontré un artículo en la revista Psychology Today, escrito por F. Diane Barth, LCSW, donde ella escribe: "Como casi todos mis clientes con familias, Kay estaba tratando de hacer todo lo debido como padre, tratando, como dijo otro cliente, no hagan a sus jóvenes lo que sus padres le habían hecho a ella".  Como explica más ampliamente la señorita Barth en el artículo, mucha gente espera que sus padres, de una manera idealizada, sean perfectos. Cuando no es realizada  esta idealización de perfección, o algunas veces aún destruída, la culpa comienza a formarse en las mentes de los niños y para algunos continúa sintiéndose aún hasta su vida de adultos.

            Es una penetrante actitud que es revelada a los sicólogos y para otros en las profesiones de la sanación; "culpa al drama a la mamá". La gente inteligente que han logrado gran éxito en sus vidas aún tienen la idea en sus mentes que si tan sólo sus madres hubieran sido "mamás más perfectas" sus vidas habrían sido mucho mejor. Pero, nosotros sabemos que no hay "mamá perfecta" sólo mujeres que hacen lo mejor para ser madres de sus hijos. Y para algunas madres, la experiencia no es todo lo que ellas hubieran esperado que sería. Y para otros, es la experiencia más satisfactoria de sus vida.

            Recientemente ha habido muchas discusiones en los EE.UU sobre "las madres que están en casa" versus "las madres que trabajan fuera" y valores que están asociados con ambas.  Como tantas cosas que encontramos en el mundo, la gente busca "etiquetas" o "conceptos" en vez de realizar que en esta única expresión de  la Vida en que nosotros estamos, cada madre, vive ante la consciencia dentro de sus propia consciencia de quién ellas son y de cuál es su idea de sí mismas ... y ésto cambia,  y cambia con frecuencia. Las etiquetas como "madre que trabaja fuera" o de "madre que está en casa" son sólo eso, etiquetas. Nadie está atrapado en una idea "limitada" quienes son, a menos que sea su propia elección. Las madres, como todos los demás tienen más de un deseo y más de un propósito en la vida.

            En la legítima literatura espiritual y en Escrituras Sagradas, ser una "madre" es considerada una posición de honor y alquien que tiene que ser honrada y respetada ... "honrar padre y madre" ... leemos en los Diez Mandamientos. Y no es una pequeña consecuencia una mera consecuencia que Jesús buscó asegurarse que Su madre estuviera bien aún cuando El Mismo estaba sufriendo horriblemente físicamente y más probablemente también mentalmente antes  de ser crucificado en una cruz. Al momento de honrar nuestras madres y buscar asegurarnos que en vez de esperar que nuestra madre sea la "mamá perfecta", en vez si nosotros buscamos ser un hijo o una hija más perfectos, estaremos viviendo a tono con el Amor Infinito que dio a nuestra madre el deseo de darnos a luz. Nuestras madres eligieron ser un instrumento del Espíritu Divino que nos trajo a este mundo. Esto lo conocemos como la verdad, porque nosotros somos prueba viviente de que así es.

            Las palabras de Jesús a sus discípulos de que El les amaba, revela a cada uno de nosotros la manera en la cual deberíamos cuidar de nuestras madres. Hay una unión entre madre e hijo que es más fuerte que ninguna otra fuerza que se pueda formar en la vida; esposos, esposas, hermanos y hermanas, amigos ... todas esas uniones pueden ser fuertez pero la unión con nuestra madre es aún más fuerte, porque fue formada en el Espíritu. Con mayor frecuencia cuando nuestra relación con nuestra madre es una de discordia o apática, otras áreas de nuestra vida contienen asuntos que requieren sanación. Y en muchas un matrimonio es turbulento cuando cualquiera de los esposos sente apatía o resentimiento hacia la madre de su esposo o esposa.

            Mi madre nos dio la vida a doce de nosotros; siete niñas, cinco niños. Ella fue la fuerza que nos mantuvo juntos después que mi padre hizo la transición en 1980. Es difícil para la mayoría de la gente imaginarse una mujer que consienta tener doce hijos, pero mi madre y mi madre acordaron este número de niños y doce son los que tuvieron. Mi madre fue una "madre que  estaba en casa" pero en ningún momento les dijo a mis hermanas que ésta debería ser también su elección. Más frecuentemente que no, podria escucharse a mi madre decirle a sus hijos que ellos podían hacer todo lo que quisieran si lo querían de verdad. Mi madre no fue demasiado religiosa, pero ella tenía una fe viviente que la sostuvo a través de muchas luchas involucradas en la crianza de doce niños en una granja en Misuri. Ella nos reunía a todos y nos leía pasajes de la Sagrada Biblia los domingos por la tarde y nos leía los consejos en la columna de Ann Landers durante la semana. Nunca se trató el asunto de si era o no una "mamá perfecta" sino, cuán benditos éramos tenerla como nuestra madre.

            Con una visión más amplia del mundo, a mí no me tomó mucho tiempo realizar que no todas las madres eran como la mía. Aún así, yo se y acepto que "cada madre cuenta" ... porque no importa cual sea nuestra experiencia de vida o haya sido con nuestras madres, nosotros no estaríamos aquí si no fuera por nuestras madres. Al entrar en este Día de la Madre 2012, recordémonos de ésto. Y busquemos alguna manera en la cual nosotros podemos honrar esta elección que nuestra madre hizo de traernos a este mundo, no importa dónde esté nuestra madre, ya sea aquí o en el más allá, hay una forma para nosotro demostrar nuestra gratitud, nuestro amor y nuestro entendimiento de que las elecciones que ellas hicieron es importante para nosotros hoy y cada día.

¡Y ASI ES!

¡Mantengan la fe!

Reverendo Henry Bates
        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU

For Email Marketing you can trust



Rev Bates
  - Desert Cities Religious Science
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com